"La beca más chica del mundo para la carrera más difícil del mundo"

lcmddm-attackLa campaña “la carrera más difícil del mundo” de Fundación Puente es la primera colecta on line de carácter solidario que se realiza en el país. Su promoción se desarrolla masivamente a través de las redes sociales, la que cuenta con diversos embajadores, tales como: Paz Bascuñan, Karol Dance, Stefan Kramer, Eduardo Fuentes, Andrea Hoffmann, Daniel Fuenzalida y Valeria Ortega.

Consta de una serie de videos que visibilizan las historias de vida de algunos de los becados de la institución: jóvenes estudiantes de la Educación Superior que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Su realización estuvo a cargo de Andrés Wood, Jonathan Knucky y Carlos Munita, y contaron con la participación de los periodistas Juan Manuel Astorga, Carolina Urrejola, Consuelo Saavedra, entre otros. En la música, destaca el cover de la canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti, grabado recientemente por Manuel García.

Esta es la beca más chica del mundo para la carrera más difícil del mundo. Así calificó la Fundación Puente la donación que están pidiendo –que es desde $1.000 para ayudar a que 200 jóvenes en vulnerabilidad social se mantengan en la Educación Superior y logren salir de sus carreras.

La campaña se llama “La carrera más difícil del mundo”, como un modo de dar a conocer que el estudio no es lo único que hacen estos jóvenes, sino que también trabajan, muchos ya son padres y otros deben enfrentarse a problemas de su entorno, como la droga y la violencia intrafamiliar.

El objetivo es difundir la campaña por redes sociales para lograr reunir $ 15 millones a través de www.lacarreramasdificildelmundo.com. Con ello se busca ayudar a los alumnos a cubrir todo aquello que no pagan sus becas, como el transporte, alimentación, materiales y fotocopias, entre otros gastos extra que terminan por colapsar los bolsillos de los jóvenes, que terminan por desertar de su carrera. 

Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, enfatizó en que hay que “sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto que tiene la obtención de un título profesional en las personas, sobre todo para aquellos que están más desprotegidos, pues la mayoría de las veces ésta es la única vía para superar la pobreza”.

Para ello, la fundación creó videos dirigidos por Andrés Wood, Jonathan Knucky y Carlos Munita, y contaron con la participación de los periodistas Juan Manuel Astorga, Carolina Urrejola, Soledad Onetto, entre otros. En la música, destaca el cover de la canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti, grabado recientemente por Manuel García. Por cada donación, se puede bajar gratis el cover de la canción.

En la ceremonia inaugural, la actriz Paz Bascuñan dijo que los testimonios de los jóvenes que serán beneficiados “poseen un enorme valor para la sociedad, porque reflejan la realidad que enfrentan miles de jóvenes chilenos y de lo complejo que les resulta mantenerse en la Educación Superior cuando deben convivir con problemas familiares, monetarios y falta de apoyo”.


www.lacarreramasdificildelmundo.com

www.twitter.com/FundacionPuente

www.facebook.com/pages/La-Carrera-Más-Difícil-Del-Mundo


|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar