·Gratuidad: "Ues privadas proponen ampliar becas"

Con el fin de que la gratuidad comience a funcionar a partir del 2016, las instituciones de educación superior agrupadas en la Corporación de Universidades Privadas (CUP), que reúne a los planteles que no adscriben al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, presentaron este sábado un documento en el que proponen ampliar las becas de educación superior, para que éstas cubran el total del arancel de referencia.

Según consigna La Tercera, el conglomerado apunta a que el “inicio de la gratuidad se haga a través de un mecanismo acorde con la legislación vigente y que tanto el Ministerio de Educación (Mineduc) como las universidades están habituados” a administrar.

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de la CUP, Ricardo Israel, explicó que lo que proponen es que “usando la misma plata, y ya que el gobierno tiene definidos a los beneficiarios, se utilice un mecanismo mucho más simple, que es que se aumente la cobertura de las becas a toda la gente que lo necesite al 100% del arancel de referencia”.

Asimismo, agregó que “con estas modificaciones a un programa existente, se asegura una gratuidad efectiva y no discriminatoria a los estudiantes más necesitados”.

Desde la CUP aseguraron que la propuesta será entregada esta semana al Mineduc.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar